like

Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2020

REGALO DE CUMPLEAÑOS

 XXXIII.

Había festejado mi cumpleaños hasta la media noche con alegres amistades. Decidí retirarme antes de perder o mal gastar todo el dinero de mi sueldo, el cual tenía oculto en el forro de la chamarra. Caminé por las desoladas calles llevando bajo el brazo una botella sellada de licor, un exquisito y carísimo obsequio. Antes de llegar a casa, me abordaron un par de delincuentes blandiendo brillantes navajas, el más osado enumeró las cosas que querían sustraerme; billetera, celular y chamarra. El susto y la rabia fue tanta que me puse a llorar como un niño, los malhechores prometieron no hacerme daño si entregaba todo. Les pedí me quitaran la vida, que ya no me importaba. Invente de inmediato una historia trágica de un pasado vivido entre penurias, sufrimientos, maltratos y angustias.  Abrí la botella, tomé un trago largo y compartí el licor. Mientras bebíamos yo seguía lloriqueando y fantaseando más dramas a mi pasado. Al terminar el aguardiente y después de consolarme los salteadores se alejaron sin llevarse nada, mientras yo entraba a mi casa sonriente limpiando las lágrimas del rostro con las mangas de mi chamarra.        


12 comentarios: