like

Seguidores

viernes, 23 de julio de 2021

MEJOR AMIGO

 LI.

En la boda de mi mejor amigo, tuve el privilegio de ser su padrino. Me gané el respeto de la novia y su familia, gracias a mi diligente amistad. El día de la fiesta el novio, los amigos del barrio y yo nos emocionamos tanto por el matrimonio que terminamos borrachísimos como en los viejos tiempos. La verdad no recuerdo mucho de aquella noche. Ya era media mañana del día siguiente cuando mi mejor amigo me despertó desesperado. Seguíamos con ropa de gala y las botellas de cerveza vacías estaban regadas en todo el cuarto. Estoy jodido me dijo, mientras entraban a mi dormitorio toda una comisión furiosa de parientes del matrimonio. Comenzaron a gritar a mi amigo por irresponsable, mientras lo sacaban a empujones. Sin medir consecuencias tomé la palabra por sobre el bullicio de regaños; confesé que había sido yo quien secuestró al novio, les dije que tenía muchísimos celos de perder a mi hermano. Inventé que lo había sacado con engaños de la fiesta y lo emborraché tanto que tuve que cargarlo en brazos. Por suerte me creyeron. Ahora son una pareja que vive muy feliz, pero la novia y su familia aun especulan que soy gay.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario