like

Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2020

POLÍTICOS Y HUEVOS

 XXIII.

Entró cuando el ampliado del Partido Comunista estaba en media reunión. Dejó su carta de renuncia en la testera y fue inmediatamente leída. Todos en el congreso sorprendidos de perder a tan antiguo partidario, generaron un caos en la reunión. Uno de sus oponentes ideólogos tomó la palabra e increpó de traidor y tránsfuga. Otro colega confirmó los rumores de que se había cambiado al Partido Neoliberalista.  Antes de salir le gritaron que era un gallina “pasa, pasa”. El aludido dio un giro en el marco de la puerta y gritó sobre la voz de todos; –¡Señores!, yo no tengo por qué dar explicación de mis acciones, además sepan que el político es como el ¡huevo! –la gente calló y prestó atención al viejo izquierdista. Uno de los presentes le preguntó– ¿Por qué hace usted esa comparación camarada? –El anciano continuó enojado– El político es como el huevo señores, porque ¡si no se pasa está frito! –y se fue, mientras se reiniciaba el caos en el recinto.


20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja yo tampoco se si reir o llorar o volver a leer. Me han hecho el cuento del tioooooooo marcooooo peroooooo

    ResponderEliminar
  3. Interesante. En mi país a bastantes huevos.

    ResponderEliminar
  4. En tuenpos de elecciones cae ....como anillo al dedo.....ahora el que tiene el guante que se lo chante....

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja amena lectura con un poco de comedia. En mi país también los hay a montones. Saludos. :) Excelente cuento corto. :)

    ResponderEliminar
  6. Primix, me alegra que incentivos a la lecturas . Beshos

    ResponderEliminar
  7. Muy acorde a la coyuntura mi estimado Quiño......exitos.....y gracias por compartir tu produccion.....

    ResponderEliminar
  8. Muy acorde a la coyuntura mi estimado Quiño......exitos.....y gracias por compartir tu produccion.....

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj😁 muy bueno el cuentito 👏👏👍

    ResponderEliminar
  10. 😁 la pura verdad y real del político

    ResponderEliminar